Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

El objetivo de las mesas con la comunidad de las localidades de Usme y Ciudad Bolivar, es planificar, coordinar y ejecutar acciones en los barrios de la zona de influencia del Relleno Sanitario Doña Juana, pertenecientes a estas 2 localidades, para que a través de una intervención en la zona de las instituciones se genere un espacio de diálogo, concertación y socialización de información de acuerdo a las competencias de cada una de las entidades presentes. 

Así mismo, en el marco de estas mesas se realiza, de manera paralela, una jornada en el espacio público con el fin de ofrecer los servicios de las entidades que participan que junto con la presencia del personal idóneo formula recomendaciones de prevención y/o mitigación a la comunidad asistente por posibles afectaciones y/o riesgos a la salud por exposición al RSDJ. 

 

La mesa la lidera la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP con el apoyo de la Secretaria Distrital de Salud- SDS y el Centro de Gerenciamiento Doña Juana S.A ESP-CGR DOÑA JUANA S.A E.S.P. y en ocasiones varias otras entidades del orden distrital se unen para ofrecer igualmente sus servicios a la comunidad. 

El 12 de octubre de 2018 se realizó la Décima Mesa Comunitaria en el salón Comunal del barrio Valles de Cafam con la participación de la comunidad residente del barrio Valles de Cafam de la localidad de Usme y barrios aledaños.

Además de las entidades organizadoras, en esta mesa acompañan InterDJ, Promoambiental Distrito S.A.S. y Voluntarios de la Defensa Civil.

El profesional ambiental de CGR hace una exposición a cerca la misionalidad del operador CGR y una charla con respecto a los residuos aprovechables y los no aprovechables la cual desarrolla con la participación de la comunidad a través de un taller didáctico y resuelve preguntas e inquietudes que formula la comunidad.

El gestor social de Promoambiental S.A.S, informa a cerca de la operación de recolección de residuos en la zona, recuerda los horarios y frecuencias de la recolección, entrega una línea telefónica para que la comunidad realice sus quejas, solicitudes y resuelva inquietudes referentes a la recolección, así como también entrega información acerca de la recolección de escombros, corte de césped, también responde preguntas e inquietudes de la comunidad.

Desde la Secretaría Distrital de Salud se realiza un taller de cartografía social con el objetivo de establecer problemáticas que se presentan en la zona, la comunidad participa de manera activa organizados por grupos de trabajo, cada grupo expone las conclusiones a las que llegan, para su posterior análisis.

También en esta jornada la SDS entrega información acerca del control de vectores y realiza la jornada de servicios prestando asistencia en tamizaje, control de talla y peso, vacunación canina y felina, así como vacunación humana.

El desarrollo de la Mesa Comunitaria se realizó de manera organizada siguiendo la agenda propuesta y contando con la asistencia y participación de la comunidad y las entidades invitadas.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano