Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

El 26 de octubre se realizó la Undécima Mesa Comunitaria en el salón Comunal del barrio Salazar Salazar con la participación de la comunidad residente en los barrios Salazar Salazar, San Juan de Usme y Pedregal de la localidad de Usme.

Además de las entidades organizadoras, en esta mesa acompañan InterDJ y Promoambiental Distrito S.A.S.

El profesional ambiental de CGR hace una exposición acerca de la misionalidad del operador CGR, igualmente, realiza una charla con respecto al manejo adecuado de los residuos, la clasificación y operación de estos, dicha charla la desarrolla con la participación de la comunidad a través de preguntas relacionadas con la temática. Se escuchan las preguntas e inquietudes de la comunidad resolviéndolas con el apoyo de las entidades participantes y se entregan algunas ayudas para el control vectorial y el cuidado de la salud.

Por otra parte, el gestor de contenerización y la gestora social de Promoambiental S.A.S informan a cerca de la operación de recolección de residuos en la zona, recuerdan los horarios y frecuencias de la recolección, entregan una línea telefónica para que la comunidad realice sus quejas, solicitudes y resuelva inquietudes referentes a la recolección, así como también entrega información acerca de la recolección de escombros, corte de césped, responde preguntas e inquietudes de la comunidad, entre otros.

Se comunica a la comunidad acerca de las acciones que se realizarán a partir del mes de noviembre relacionadas con el servicio de recolección casa a casa y manejo que se dará al servicio de corte de césped, barrido y recolección de escombros. También explica la manera de hacer uso del servicio PQR en la empresa, así como el servicio al cliente.

Desde la Secretaría Distrital de Salud se presentan las conclusiones obtenidas del diagnóstico que se realizó en el barrio Salazar Salazar sobre el control de vectores y sobre las anomalías que se encuentran en este, se hacen las respectivas recomendaciones para evitar la proliferación de vectores y roedores.

Se informa acerca de los puntos de atención para radicar solicitudes de todo lo relacionado con los temas de salud, control de vectores, olores ofensivos y manejo de residuos peligrosos, así como las fechas de posteriores campañas de recolección de aceite usado y jornada de aseo; también se indican los lugares dispuestos en la localidad para la recolección de residuos de posconsumo y residuos peligrosos.

En la jornada, se presta asistencia en tamizaje, control de talla y peso, vacunación canina y felina, así como vacunación humana.

El desarrollo de la Mesa Comunitaria se realizó de manera organizada siguiendo la agenda propuesta y contando con la asistencia y participación de la comunidad y las entidades invitadas.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano