Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Contraloría de Bogotá visitó Punto Limpio de la UAESP

Por: david.recio
Publicado el: Octubre 2020
Contraloría de Bogotá visitó Punto Limpio de la UAESP

La visita hizo parte del seguimiento y acompañamiento que se realiza a la estrategia, única en la ciudad que pretende reducir los residuos que llegan a Doña Juana producto del arrojo clandestino.

La UAESP hizo un recorrido con la Contraloría de Bogotá para verificar junto al órgano de control el funcionamiento del Punto Limpio, estrategia de la entidad para aprovechar los materiales recogidos de los puntos críticos de la ciudad.

Fredy Aldana, Subdirector de Disposición Final de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – lideró el recorrido y aseguró que: ”les explicamos de forma clara, abierta, transparente el proceso que adelanta esta administración en cuanto al procesamiento de los mal llamados mixtos, refiriéndose a la delegación de la Contraloría de Bogotá que visitó el Punto Limpio y la zona de mixtos en Doña Juana.

“Con ellos tuvimos la posibilidad de caminar y que evidenciaran que efectivamente no hay ningún tipo de vertimiento allí sobre el río Tunjuelo, no hay ninguna afectación”, aseguró Aldana tras la visita en la que se pudo observar que tanto la ZMPA como el caudal del río son respetados y protegidos.

Finalmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad frente a la cobertura vegetal de esta zona, la cual ha sido cuidada y vigilada para que ningún árbol se viera afectado. “Vamos a desarrollar unos proyectos de restauración en esta zona con el Jardín Botánico, vamos a embellecer y estamos utilizando parte de este predio que está por fuera de la zona de ZMPA”.

La UAESP continúa trabajando por hacer una atención integral de los puntos críticos y fomentar el aprovechamiento para disminuir los residuos que llegan a Doña Juana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano