FECHA: Sábado 15 de agosto de 2020.
HORARIO: Apertura 8 a. m. y cierre 3 p. m.
LUGAR: Bodega La Alquería -UAESP- Avenida Carrera 68 A # 38F-50 Sur
PROCEDIMIENTO PREVIO A VOTACIONES
- Publicación el día 12 de agosto en la página web y las redes sociales de la UAESP, de los horarios de votación para cada una de las organizaciones inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR) y socialización de la información con cada representante legal, por parte del equipo de Formalización de la Subdirección de Aprovechamiento.
- Envío de invitaciones electrónicas a los entes de control el día 12 de agosto de 2020, en calidad de garantes del proceso de votación.
- Inscripción el día 13 de agosto de 8 a. m. a 12 m., mediante la página web de la UAESP, de testigos electorales por parte de cada una de las 25 organizaciones de recicladores candidatas a la representación en el PGIRS. Serán titulares los 5 primeros inscritos (de acuerdo con la hora de registro) y los siguientes 5 serán suplentes. Es importante mencionar, que no se puede inscribir el representante legal como testigo, ya que es el candidato a elección.
Los resultados serán publicados el día 13 de agosto a las 5 p.m. en la página web y las redes socialesde la UAESP.
PROCEDIMIENTO VOTACIÓN 15 DE AGOSTO DE 2020
- 7 a.m. - Conteo y firma de tarjetones en blanco por parte del Subdirector de Aprovechamiento en presencia de entes de control y testigos de los recicladores.
- 8 a.m. - Apertura votaciones: se permitirá el ingreso de 5 personas cada 15 minutos de acuerdo con la lista y horarios establecidos, previamente publicados.
- Presentación ante cámaras del representante legal de la organización de recicladores que realizará la votación.
- Registro y firma del representante legal de la organización de recicladores que realizará la votación. Debe asistir con cédula original. (Solo ingresa el representante legal, si este presenta alguna discapacidad o es adulto mayor se permitirá el ingreso con un acompañante).
- Entrega de tarjetón.
- Votación y depósito de tarjetón en urna.
- Cierre de votaciones 3 p. m.
- 3 p.m. - Conteo de votos por parte del Subdirector de Aprovechamiento en presencia de testigos y entes de control.
- Acta de resultados y publicación en la página web de la UAESP.
REGLAS CONTEO DE VOTOS
- Verificación del total de los tarjetones en urna y los votantes inscritos en el registro.
- Si sobran tarjetones, los adicionales se destruirán con acta.
- El conteo iniciará si concuerdan los tarjetones de la urna y el registro.
- En caso de presentarse empate, se realizará el desempate mediante un sorteo por parte de algún ente de control, en presencia de los testigos de las organizaciones candidatas.
FUNCIONES TESTIGOS ELECTORALES
- Asistir desde las 7 a.m. a la Bodega La Alquería para el conteo y firma de tarjetones.
- Portar la escarapela que lo acredita como testigo electoral y que le será suministrada el día sábado 15 de agosto por la UAESP. Esta identificación es personal e intransferible.
- Hacer parte de las labores del proceso electoral y permanecer durante la totalidad del evento en las instalaciones de la Bodega La Alquería.
- Firmar las actas que se suscriban durante el evento de elecciones.
NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN TODO EL EVENTO DE ELECCIONES
- Es de obligatorio cumplimiento el uso de tapabocas y todas las normas de bioseguridad, por parte del personal que ingrese a la Bodega La Alquería de la UAESP.
- La toma de temperatura será realizada por el equipo de enfermeras de la UAESP.
- Lavado frecuente de manos de todo el personal que ingrese a las instalaciones de la bodega.
APOYO UAESP
- Todo el equipo de Fortalecimiento y Gestión Social.
- Oficina Asesora de Comunicaciones: Grabación permanente de la jornada de votación.