Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Punto Limpio de la UAESP cumple seis meses de operación

Por: david.recio
Publicado el: Diciembre 2020
El Punto Limpio de la UAESP cumple seis meses de operación

La estrategia distrital que busca disminuir la cantidad de residuos de construcción y abandonados en los puntos críticos de Bogotá, completa 180 días de operación con un favorable balance.

En el Punto Limpio de la UAESP, se trabaja para aprovechar al máximo las cerca de 600 toneladas de residuos que diariamente se recogen de los puntos críticos de la ciudad. En los primeros seis meses de operación el balance ha sido positivo para la ciudad.

“Por cerca de una década, este fue un problema para la ciudad. Se acumularon cerca de 400 mil toneladas en el interior de los predios Doña Juana, hoy en esta nueva vigencia 2020 hemos iniciado con este Punto Limpio UAESP, donde tenemos la posibilidad de separar residuos y de aprovecharlos disminuyendo la cantidad que llega a la celda de disposición de Doña Juana”, aseguró Fredy Aldana, Subdirector de Disposición Final.

Gracias al trabajo de operarios, en el Punto Limpio la acumulación de material es mínima, lo que permite cumplir a cabalidad la normativa ambiental interpuesta por autoridades como la Secretaría de Ambiente.

“No estamos generando ningún tipo de afectación al ambiente, ni al río Tunjuelo, ni al suelo, ni al aire. Acá no llegan lixiviados, acá no generamos afectaciones que impacten a la comunidad aledaña”, explicó Aldana.

El Punto Limpio es una estrategia novedosa y exitosa que permite a la ciudad aprovechar más materiales disminuyendo el entierro en Doña Juana y la contaminación al medio ambiente.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano