Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores de Bogotá recibieron mercados gracias a la Donatón "Bogotá Solidaria en Casa"

Por: Laura Gámez
Publicado el: Julio 2020
Recicladores de Bogotá recibieron mercados gracias a la Donatón "Bogotá Solidaria en Casa"

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la UAESP, entregó cerca de 23 mil mercados con productos de primera necesidad, a todos los recicladores de oficio de las 170 organizaciones identificadas en la ciudad.

La estación de clasificación y aprovechamiento del barrio La Alquería, ubicada en el sur de Bogotá, recibió a los representantes de las 170 organizaciones registradas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores -RURO-, para hacer la entrega oficial de las ayudas humanitarias que dio la Alcaldía Mayor tras la Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’.

 

Cada organización entregó previamente un listado al equipo de aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, con  el nombre y  el número de identificación de sus asociados, registrados ante el Distrito, como recicladores de oficio.

Bajo todas las medidas de bioseguridad, voluntarios y recicladores hicieron el cargue de los mercados, que incluían productos de primera necesidad, alimentos no perecederos y artículos de aseo.

En esta oportunidad, la UAESP logró cubrir el 100% de la totalidad de la población recicladora identificada en la ciudad, ya que en un comienzo, las donaciones fueron dirigidas a los adultos mayores que no pueden prestar en servicio de aprovechamiento en la capital, por el riesgo que corren frente al contagio de COVID-19.

Héctor Bernal, representante de Asocolombianita, organización que recibió 90 mercados expresó su satisfacción y agradecimiento  por la jornada. “¿Sabe por qué me voy contento?, porque es para todos, es un bien para todos, todos comemos, todos necesitamos y nosotros somos una empresa, y un arbolito sin raíces se cae y  nosotros, si no tenemos nuestros socios recicladores no hacemos nada. Cualquier ayuda que nos llega sirve bastante”, indicó.

Estas donaciones se suman a los cerca de cinco mil mercados entregados hasta el momento a los recicladores  de Bogotá durante el aislamiento obligatorio.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano