Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

contraloriaprocuraduriacontraloriaveeduria1personeria

 

               Entes de control que vigilan a la UAESP y mecanismos de supervisión



Contraloría de Bogotá: La Contraloría de Bogotá, D. C., es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las Leyes y los Acuerdos.

Procuraduría General de la Nación: Vigila el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.

Contraloría General de la República: La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. 

Veeduría Distrital: La Veeduría Distrital es el órgano de control preventivo de Bogotá, característica que la diferencia sustancialmente de los demás entes de control. Contribuye a mejorar la gestión de las entidades distritales, a cualificar a más ciudadanía para el cuidado de lo público y a que se tomen las mejores decisiones con base en argumentos técnicos y en procesos transparentes.

Personería de Bogotá: Somos un organismo de control que, en conjunto con los habitantes de la ciudad, defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital.

               Entes de Control Interno

Oficina de Control Interno

Cumple la función de asesorar a la Dirección General en la aplicación y desarrollo del Sistema de Control Interno. Además, verifica que la aplicación de los controles definidos para los procesos y actividades de la organización se cumplan por los responsables de su ejecución y se mejoren de permanentemente, de acuerdo con la evaluación de la Unidad.

Subdirección de Asuntos Legales

En el marco del Acuerdo 001 de 2012, la Subdirección de Asuntos Legales ostenta la función de sustanciar en pimera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y ex servidores de la Unidad de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano