Logo Gov.co
 

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Noticias

Por: yheison.gamba
Publicado el:

Llegaron las noches de historia y memoria al Cementerio Central

Por: Diana.Olaya
Publicado el: November 2021
Cementerio Central de Bogotá - UESP

Con el propósito de visibilizar la importancia histórica e interés patrimonial, arquitectónico y cultural del Cementerio Central, La Administración Distrital a través del IDT y la UAESP, realizará recorridos históricos, para visitantes y residentes de la capital del país hasta el 4 de diciembre.

Bogotá, D.C., 9 de noviembre de 2021. A partir de este viernes 5 de noviembre y hasta el próximo sábado 4 de diciembre, el Distrito adelantará una serie de recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá, como estrategia para seguir apoyando la reactivación económica del sector turístico y cultural en la ciudad y permitir a los visitantes conocer la memoria histórica que se encuentra en este importante camposanto declarado Monumento Nacional.

Con estos recorridos se busca visibilizar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar, además de potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

Quienes participen de estos espacios, podrán vivir una gran experiencia, ya que contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo, ubicado en el centro de Bogotá.

Para la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, “Es indispensable seguir apoyando y generando nuevas iniciativas, de reactivación económica que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer nuestra historia interesante de la cultura y la arquitectura que tienen las agencias y guías, entre otros”.

“Desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad. La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente. Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”. Indicó Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP.

Estos recorridos tendrán espacio los días viernes y sábados de 5 p.m. a 9 p. m. y los domingos de 5 p.m. a 8 p.m. con una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.

Para quienes quieran disfrutar nuevas experiencias turísticas, pueden ingresar a la plataforma Plan Bogotá, https://planbogota.bogotadc.travel/ y conocer los paquetes que tienen los operadores turísticos sobre los recorridos.

Para quienes quieran acceder a los recorridos con entrada libre por parte de la UAESP podrán hacerlo cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Mayores de 12 años.
  • Inscribirse al recorrido a través del formulario, según el día y horario al que quiera acceder. Es decir, cada espacio tendrá un formulario distinto.  (Ver link de inscripción).

A tener en cuenta:

  • Cada recorrido tiene disponibilidad de máximo 20 personas. Una vez se complete el cupo, el formulario se deshabilitará y no se permitirán nuevos registros. 
  • El formulario permite la inscripción de hasta 5 personas al tiempo, con el fin de garantizar que las familias o integrantes de un mismo grupo queden registrados en el mismo espacio. 
  • La inscripción a los recorridos patrimoniales se confirmará mediante el correo electrónico que quede registrado en el formulario. 

Consulte los espacios disponibles y su correspondiente link de registro:

Más noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano