Raquel lleva cerca de 40 años reciclando en Bogotá, con esta labor sacó a sus cuatro hijos adelante y les inculcó el amor por el cuidado del medio ambiente. Hoy en día todos sus hijos trabajan en el aprovechamiento de residuos y cada uno tiene su propia bodega de reciclaje.
María viene de una familia de recicladores, siempre supo cómo funcionaba esta labor y a pesar de tener diferentes trabajos a lo largo de su vida, fue durante la llegada del COVID-19 que se integró a una organización de recicladores para trabajar separando material dentro de las bodegas
Manuel asegura que el reciclaje salvó su vida. Desde muy pequeño recorrió las calles, aprendió el oficio y actualmente es el representante legal de la organización de recicladores LUMEN.
Los seis integrantes de la familia Rojas Calderón son recicladores de oficio, durante 25 años han trabajado recuperando el material aprovechable en las localidades de Chapinero y Usaquén.
Jhon lleva 15 años reciclando en Bogotá, empezó trabajando en zorros y carros esferados, y actualmente hace sus rutas de recolección en camión. Es un reciclador orgulloso de su labor pues con este trabajo ha sacado a sus hijos adelante.
Alejandra y Erika son amigas e hijas de padres recicladores de oficio, juntas recorren la localidad de Chapinero recuperando el material aprovechable y enseñando a los ciudadanos cómo deben separar los residuos que producen para evitar que sean enterrados en Doña Juana
Rosa Martínez es madre cabeza de familia, llegó a Bogotá desde Cerinza, Boyacá en el año 2005, es recicladora de oficio desde hace ocho años y trabaja en la localidad de Usme todos los días recuperando el material aprovechable.