Gracias al piloto de recolección supervisado por la UAESP y puesto en marcha por Área Limpia, los residuos orgánicos de grandes comercios de frutas y verduras son aprovechados.
Los fruver y grandes comercios de frutas y verduras siguen sumándose al piloto de recolección de residuos orgánicos que avanza en la localidad de Suba en Bogotá. Los comerciantes valoran la iniciativa del Distrito y realizan la separación adecuada de sus residuos.
“Y en la bolsa verde estamos echando todo lo que es aprovechable, lo que son las cáscaras de la yuca, el plátano, los residuos de las pulpas”, señaló Nataly Cubides, administradora de Fruver Mirandela.
Desde que inició el piloto supervisado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- e implementado por Área Limpia, operador de aseo en Suba, 18 toneladas de residuos orgánicos han dejado de llegar a Doña Juana.
“Desde el inicio de la ruta a hoy ha mejorado muchísimo, ya la gente es más consciente y entrega mucho más separado el material y ya digamos que muchos de los fruver han destinado unas canastillas o canastas o canecas en la que están haciendo la separación adecuada”. Explicó Juan Carlos Castillo, gestor Social de la entidad.
Por su parte, Laura Torres, Gestora Institucional de Área Limpia, indicó que seguirán trabajando en la sensibilización para ampliar a más puntos el piloto, “estamos realizando una jornada de sensibilización a todos los locales comerciales como los fruver para explicarles de manera más detallada cuáles son los residuos que Área Limpia se está llevando, los residuos orgánicos aprovechables y cuál es la idea de la recolección de este material”.
Más de 100 puntos de venta se han sumado al piloto de recolección de orgánicos y la UAESP espera seguir avanzando para que cada día sea más el material orgánico aprovechable y menos los residuos de este tipo que llegan a Doña Juana.