Logo Gov.co

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

La comunidad de Bosa participó activamente en Juntos Limpiamos Bogotá

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: May 2021

Gracias a la iniciativa para intervenir puntos críticos en Bogotá se han recogido más de 270 toneladas de residuos de gran tamaño.

Juntos Limpiamos Bogotá llegó a su novena jornada, esta se cumplió en la localidad de Bosa, hasta allí llegaron los gestores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- para convocar a la ciudadanía.
“Atención vecinos del barrio Santa Fe, la jornada Juntos Limpiamos Bogotá ha llegado a su barrio, es momento de sacar todos los residuos voluminosos como colchones, muebles viejos, madera y escombros, acérquense al Ecopunto destinado para esta disposición, completamente gratis”, fue el mensaje de Sonia López Ramírez, profesional social de la Subdirección de Recolección Barrido y Limpieza de la UAESP.
El mensaje sirvió para alentar a la comunidad a disponer adecuadamente sus residuos de gran tamaño y evitar la formación de puntos críticos, “actualmente Bosa es la localidad que tiene más puntos críticos en esta ASE, cuenta con 61 puntos críticos y por esa razón decidimos realizar la actividad en este sector primero”, explicó Luisa Fernanda Morales, coordinadora de la estrategia.
La comunidad apoyó la iniciativa y llevó sus escombros hasta el Ecopunto, la mayor parte de elementos recogidos fueron residuos de construcción y demolición, “en este momento estoy trayendo escombros de mi casa, entonces aprovechando la jornada de recolección de escombros estoy aprovechando a traerlos acá a que los puedan llevar, no hacer regueros en el barrio”, así lo expresó Orlando Ávila, habitante del sector.
La UAESP continuará interviniendo los puntos críticos para recuperar parques y vías de la ciudad con el objetivo de reverdecer a Bogotá. Gracias a la iniciativa se han recogido más de 270 toneladas de estos elementos.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca