Las primeras ayudas se entregaron a los recicladores adultos mayores, teniendo en cuenta que no pueden ejercer su labor por el alto riesgo que corren frente al contagio de COVID-19
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, entregaron 423 mercados con productos de primera necesidad a recicladores adultos mayores de las localidades de Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.
Fueron 28 organizaciones de recicladores, las que recibieron estas primeras ayudas, dentro de las cuales se encuentran Reciclosocial, Asobeum y Asoservirec, entre otras.
Para que los recicladores adultos mayores tuvieran acceso a los mercados y kits de bioseguridad, primero fueron identificados por los representantes legales de cada asociación y posteriormente, la UAESP confirmó su inscripción en el Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO).
La entrega de ayudas continuará en los próximos días hasta completar
2.600 mercados y 5.000 kits de bioseguridad, que fueron donados por GIZ - Cooperación Alemana para el Desarrollo, en el marco de su Programa de Empleos Verdes en la Economía Circular (PREVEC).