Logo Gov.co
 

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Noticias

Por: yheison.gamba
Publicado el:

Mochuelo cuenta con moderno alumbrado público

Por: Diana.Olaya
Publicado el: November 2021
La UAESP continúa con la modernización del alumbrado público en Mochuelo, en el sur de Bogotá. 325 luminarias tipo led fueron instaladas, lo que beneficia a residentes y visitantes de este sector en Ciudad Bolívar.

La UAESP continúa con la modernización del alumbrado público en Mochuelo, en el sur de Bogotá. 325 luminarias tipo led fueron instaladas, lo que beneficia a residentes y visitantes de este sector en Ciudad Bolívar.

 A través del operador Enel-Codensa, la entidad avanza en la modernización del alumbrado público en las 20 localidades de Bogotá. En Ciudad Bolívar se han  instalado 8.413 luminarias tipo led en lo que va corrido de este año. Mochuelo, zona aledaña a Doña Juana, ha sido uno de las zonas intervenidas.

“En la localidad de Ciudad Bolívar llevamos un avance de seis (6) sectores, de los quince (15) que están en esa localidad. En lo particular, para los Mochuelos Alto y Bajo, que son los sectores que están ubicados muy cerca al predio de Doña Juana, llevamos una modernización del 100%, representado en un poco más de 325 luminarias de tecnología led. Esperamos que la ciudadanía que habita en este lugar, se sienta más segura y los espacios que se iluminan con el alumbrado público sean de mayor uso y que puedan aprovechar los parques y zonas peatonales de manera adecuada sin ningún riesgo”, señaló Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Cayo Millán, residente de Mochuelo, se refirió sobre la importancia de estas acciones. “Significa muy bueno, buena seguridad para nosotros, nos sentimos como contentos, por el buen alumbrado que está. Antes era muy oscuro no se veía bien. Ahorita, ya se ve bien iluminado”, indicó.

Las nuevas luminarias tipo led brindan mejor visibilidad y seguridad para la comunidad de Mochuelo, en donde viven y trabajan más de 11 mil personas.

“Eso fue una bendición, porque antes definitivamente era muy oscuro. Desde que colocaron estas luces ha sido beneficio para nosotros, por ejemplo, para mi, porque ha sido más claridad para todo”, señaló María Rojas, comerciante del sector.

Este tipo de intervenciones hacen parte de los objetivos de la Administración Distrital, con los que busca trabajar en la deuda social que tiene desde hace varios años con las comunidades aledañas al relleno sanitario, garantizando la adecuada prestación de los servicios.

Más noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano