Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alumbrado público del Parque Nacional fue modernizado

Por: viviana.palacio
Publicado el: Julio 2020
Alumbrado público del Parque Nacional fue modernizado

La modernización del alumbrado público en este emblemático y tradicional  parque de Bogotá inaugurado en 1934,  consiste en  la instalación de 522 luminarias de tecnología led en el teatro infantil, canchas y monumentos históricos

Para brindar un ambiente de mayor seguridad y calidad en el disfrute de esta zona de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- modernizó a tecnología led el alumbrado público del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, declarado Monumento Nacional en 1996.

Monumentos como la escultura de Enrique Grau denominada Rita 5:30 p.m. o el construido en honor a Rafael Uribe Uribe, así como el teatro infantil, las canchas de hockey, patinaje, tenis, voleibol, baloncesto y fútbol, cuentan ahora con una mejor iluminación.

Carlos Alfonso González, visitante del parque, expresó que “generalmente los parques están alumbrados con esa luz súper amarilla y se nota la diferencia cuando colocan alumbrado tipo led, es mucho más claro, el espectro de iluminación es mucho mayor entonces pues eso hace más agradable y más seguro a estas horas de la noche poder caminar por estos sitios”.

Las 283 hectáreas de zona verde que recorren a diario cientos de bogotanos, bien sea por paseo, deporte, o para desplazarse a sus lugares de trabajo y residencia, hacen parte de los 360 parques que la UAESP ha modernizado a tecnología led a 2020.

 “Muchas gracias por ese interés por querer llevar a la ciudadanía servicios públicos, que nos sintamos mucho mejor, más tranquilos, y pues bueno, esto también embellece la ciudad, muchas gracias”, es el reconocimiento de los visitantes como Carlos Alfonso González.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano