La modernización del alumbrado público en este emblemático y tradicional parque de Bogotá inaugurado en 1934, consiste en la instalación de 522 luminarias de tecnología led en el teatro infantil, canchas y monumentos históricos
Para brindar un ambiente de mayor seguridad y calidad en el disfrute de esta zona de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- modernizó a tecnología led el alumbrado público del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, declarado Monumento Nacional en 1996.
Monumentos como la escultura de Enrique Grau denominada Rita 5:30 p.m. o el construido en honor a Rafael Uribe Uribe, así como el teatro infantil, las canchas de hockey, patinaje, tenis, voleibol, baloncesto y fútbol, cuentan ahora con una mejor iluminación.
Carlos Alfonso González, visitante del parque, expresó que “generalmente los parques están alumbrados con esa luz súper amarilla y se nota la diferencia cuando colocan alumbrado tipo led, es mucho más claro, el espectro de iluminación es mucho mayor entonces pues eso hace más agradable y más seguro a estas horas de la noche poder caminar por estos sitios”.
Las 283 hectáreas de zona verde que recorren a diario cientos de bogotanos, bien sea por paseo, deporte, o para desplazarse a sus lugares de trabajo y residencia, hacen parte de los 360 parques que la UAESP ha modernizado a tecnología led a 2020.
“Muchas gracias por ese interés por querer llevar a la ciudadanía servicios públicos, que nos sintamos mucho mejor, más tranquilos, y pues bueno, esto también embellece la ciudad, muchas gracias”, es el reconocimiento de los visitantes como Carlos Alfonso González.