Más de 7.700 personas que se dedican a esta labor y que están incluidas en el Registro Único de Recicladores de Oficio-RURO ya han recibido 23.337 prendas y carnés. Las jornadas se han realizado en Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño.
En el marco de las acciones afirmativas a favor de la población recicladora de la capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- avanza en la entrega de uniformes, impermeables y carnés a los recicladores y recicladoras de oficio, con el propósito de fortalecer sus condiciones de vida mientras son identificados y protegidos en el desarrollo de su labor.
En el pasado mes de mayo iniciaron las jornadas de entrega de estos uniformes. A la fecha, 7.779 personas han recibido 23.337 prendas en las localidades de Usme, Puente Aranda, Los Mártires, Kennedy, Tunjuelito y Antonio Nariño.
Las jornadas de entrega de los uniformes se llevan a cabo desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los asistentes deben presentar la cédula de ciudadanía o un documento que indique el trámite de esta. La entrega es de manera personal y es importante aclarar que la UAESP no solicita ningún pago por un lugar en la fila o por el proceso. Por eso, la entidad hace un llamado a los recicladores para que reporten cualquier cobro o irregularidad.
La UAESP invita a los recicladores y recicladoras de oficio a consultar los canales digitales de la entidad para conocer las entregas a realizar en las siguientes semanas. Próximamente las jornadas se realizarán en Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Bosa y Fontibón. Se espera que al finalizar el año 2023 se entreguen en total 128.487 uniformes a los más de 25 mil hombres y mujeres que operan como recicladores de oficio en las calles de Bogotá.