Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza modernización de alumbrado público en Usaquén

Por: viviana.palacio
Publicado el: Junio 2020
Un 42% por ciento del alumbrado en Bogotá se ha modernizado

De las 26 mil luminarias instaladas en esta  localidad ubicada en el norte de Bogotá, 10.900 han sido reemplazadas a tecnología tipo led. La comunidad asegura que la resolución de los colores es mejor y sienten mayor seguridad en sus vías y parques.

Un avance del 58% presenta la modernización del alumbrado público en Usaquén. Cerca de 10.900 luminarias han sido reemplazadas a tecnología led, brindando mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de los distintos barrios de este sector del norte de la capital.

Para Erick Pinzón, habitante de la zona y usuario de la ciclorutas, este proceso ha beneficiado enormemente a la comunidad, ya que brinda seguridad en puntos que antes permanecían oscuras. “Se ve moderna la ciclovía a estas horas, más que todo por temas de seguridad, esto no permitía que realmente muchas personas salieran sobre ciertas horas más tarde, entonces esto ayuda mucho también a que se vaya esa delincuencia que se camuflaba en esas luces amarillas”, señala.

Además de mitigar los índices de delincuencia, los habitantes de la localidad sostienen que la tecnología led ofrece una mejor resolución de los colores, por ejemplo, los objetos pueden identificarse con mayor precisión a  gran distancia y los colores no se distorsionan.

De esta manera, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- a través del operador Enel-Codensa, continúa trabajando en distintas localidades de Bogotá, para avanzar en la modernización del alumbrado público de la capital del país. Durante esta administración, la meta es aumentar en un 25% este proceso, lo que representa 89 mil luminarias led.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano