Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá cuenta con hornos crematorios de alta tecnología, cumpliendo así la norma isocinética

Por: Angélica Trejos
Publicado el: Octubre 2019
Bogotá cuenta con hornos crematorios de alta tecnología

En tres de los cuatro cementerios públicos se lleva a cabo cremación con equipos de alta tecnología a los que se monitorea permanentemente las emisiones de CO al ambiente

Bogotá cuenta con cuatro cementerios públicos donde se prestan servicios de inhumación, exhumación y cremación. La cremación se lleva a cabo en tres de ellos, cumpliendo con la norma isocinética para este tipo de servicios, es decir que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Uaesp y la administración de los cementerios públicos, cumple con los parámetros ambientales.

Dentro de los servicios que ofrece la Uaesp con la administración de los cementerios públicos de la ciudad está el de cremación. La entidad los ha dotado de hornos de alta tecnología para este fin, tres en el cementerio del norte, dos en el sur y uno en el cementerio parque Serafín.

“Cada seis meses se hacen pruebas isocinéticas en los hornos crematorios de Bogotá para poder determinar si están cumpliendo o no con los parámetros establecidos en el protocolo de calidad del aire”, sostiene Angie Hernández, subdirectora Alumbrado Público y Cementerios.

El monitoreo se realiza las 24 horas durante los siete días de la semana, según Hernández. Así, el Distrito Capital cumple con los parámetros establecimos en la normatividad ambiental.

 “Nosotros hacemos un monitoreo riguroso con equipos de monitoreo certificados en donde se establece el seguimiento 24/7 de las emisiones de CO al ambiente, estas emisiones también están validadas por la secretaría distrital de ambiente y nunca han sobrepasado los límites admisibles”, agrega Hernández.

Además de ser servicios ambientalmente sostenibles, son los más económicos del país. Para la inhumación el costo para el Cementerio Central, que es un bien de interés nacional, es de $411.000 pesos. En los cementerios Sur, Serafín y Norte los costos son de $297.400 pesos por servicio. Para la exhumación el costo en los cuatro cementerios distritales es de $125.200 pesos, y para cremación es de $396.800.

La Uaesp también ofrece subsidios funerarios para las personas de bajos recursos que requieran este servicio. Los interesados pueden comunicarse a la línea 3580400.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano