Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios propiedad del Distrito

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Marzo 2020
Comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios propiedad del Distrito

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, en atención a la alerta sanitaria declarada a nivel nacional y local, hasta el 30 de mayo de 2020 inicialmente, y considerando el reciente aumento de casos de COVID 19 – CORONAVIRUS – en Colombia, hace extensivo el llamado del Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia y minimizar su propagación.

Bogotá, marzo 16 de 2020 - La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, en atención a la alerta sanitaria declarada a nivel nacional y local, hasta el 30 de mayo de 2020 inicialmente, y considerando el reciente aumento de casos de COVID 19 – CORONAVIRUS – en Colombia, hace extensivo el llamado del Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia y minimizar su propagación.

1. Con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios que puedan incrementar el número de casos por COVID-19, queda restringido hasta nueva orden el ingreso a los cementerios distritales para eventos de culto y/o rituales. Solamente se permitirá el ingreso para trámites administrativos, de manera individual y con el debido control de acceso por parte de la administración del cementerio.

2. Para los eventos de inhumación y exhumación, solo se permitirá el ingreso de máximo 10 acompañantes, sin excepción.

3. Se habilitará un punto de lavado de manos con suministro de jabón y toallas debidamente señalizado, para aquellas personas que por razones de fuerza mayor deban ingresar a los cementerios (servicios de inhumación o exhumaciones ya programados).

4. El Concesionario Inversiones Montesacro adoptará los protocolos para el manejo de casos asociados a COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud, y extremará medidas de bioseguridad en todos los procesos.

5. Tomemos medidas responsables de autocuidado como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

6. Evitemos en todo caso las reuniones sociales y frecuentar espacios de alto flujo de personas como centros comerciales, cines, transporte masivo, en especial en horas pico, etc.

7. Se reitera a las personas con síndromes gripales que deben quedarse en su lugar de residencia, si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y en lo posible, en transporte no masivo.

Normativa

RESOLUCIÓN 380 DEL 10 DE MARZO DE 2020 DEL MINSALUD por el cual se adoptan medidas preventivas sanitarias en el país por causa del CORONAVIRUS - COVID-2019 y se dictan otras disposiciones. Ministerio de Salud y Protección Social.

RESOLUCIÓN NÚMERO 385 DEL 12 DE MARZO DE 2020 DEL MINSALUD Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus. Ministerio de Salud y Protección Social.

DECRETO 081 DEL 11 DE MARZO DE 2020 de la Alcaldía. Por el cual se adoptan medidas sanitarias y acciones transitorias de policía para la preservación de Ia vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones"

MANUAL GIPG08 del Ministerio de Salud y Protección Social “ORIENTACIONES PARA EL MANEJO, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE CADÁVERES POR COVID-19”.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO CEMENTERIOS FINAL.pdf Comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios propiedad del Distrito 225.79 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano