Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Comunicado a la ciudadanía, usuarios y visitantes de los cementerios propiedad del Distrito

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: January 2021

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP informa que se restringe el ingreso de visitantes  a los cementerios del Norte, Sur, Central y Serafín hasta el próximo martes 12 de enero. Se prestarán los servicios de destino final (inhumación, cremación y exhumación) con límite de acompañantes.

DE CONFORMIDAD CON LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA  SANITARIA  Y  EL SEGUNDO  PICO  DE  COVID-19,  Y  EN ESPECIAL ANTE LA DECLARACIÓN DE “ ALERTA ROJA PARA LA CIUDAD Y EL SISTEMA HOSPITALARIO”   Y LA DECLARACIÓN DE “RESTRICCIÓN   TOTAL DE   LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD” ENTRE HOY JUEVES 7 DE ENERO A LAS 12 DE LA NOCHE Y EL LUNES 12 DE ENERO A LAS 4 DE LA MAÑANA, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, INFORMA QUE:

  1. Se restringe el acceso a los cementerios propiedad del Distrito, exclusivamente para la prestación de los servicios de destino final (inhumación, cremación, exhumación) para este periodo.
    • Para servicios de cremación e inhumación NO COVID-19, el acompañamiento continúa en un máximo de cinco (5) personas.
    • Para servicios de exhumación, el acompañamiento sigue limitado hasta nueva orden, a dos (2) personas y solo una de ellas podrá acceder a sala de reconocimiento.
    • Para recepción de cenizas, solo se autoriza el ingreso de manera individual, con el debido control de acceso por parte de la administración del equipamiento respectivo.
    • Para servicios por fallecimiento COVID-19, no está permitido el ingreso de acompañantes.

      Todos los acompañantes anteriormente referidos deben atender las medidas de protección y autocuidado asociadas a la situación de emergencia sanitaria. En especial deben usar tapabocas de forma correcta, mantener lavado o desinfección de manos o uso de alcohol, distanciamiento social, y no asistir si se tiene síntomas asociados a COVID- 19.
       

  2. No está permitido el ingreso a visitantes, trabajadores independientes, tenedores de locales y/o comerciantes, ni otro personal ajeno a la concesión, la interventoría y la UAESP.
     
  3. En todo caso, se reitera el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado establecidos a la fecha, tendientes a minimizar cualquier riesgo de contagio o propagación de la pandemia de COVID-19.
     
  4. El control de acceso a las instalaciones está a cargo del personal de seguridad y la administración de cada cementerio, con el apoyo de la Policía Nacional y Gestores de Convivencia en los casos que sea necesario, PRIVILEGIANDO en todo caso la atención de los servicios de destino final asociados a COVID-19. Es importante recordar que estos servicios requieren medidas de bioseguridad especiales, como rutas de movilidad más rápidas y seguras y procesos de aseo, limpieza y desinfección de áreas comprometidas con la prestación de los mismos, en cumplimento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de COVID- 19.

 

LA UAESP REITERA QUE LAS MEDIDAS TOMADAS BUSCAN PREVENIR AL MÁXIMO LA PROPAGACIÓN DE COVID-19. Es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos su autocuidado y su salud, y es su deber abstenerse de realizar trámites o diligencias NO ESENCIALES, en pro del cuidado de nuestra propia vida, de nuestras familias y de la ciudadanía en general.

Archivos adjuntos: 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca