Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Continuamos impulsando las artes tradicionales de Los Mochuelos

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Agosto 2023

Entregamos premios a las agrupaciones de danza y música de esta zona rural de Bogotá, durante la Feria de Servicios Interinstitucionales y Feria Ganadera que se llevó a cabo en Mochuelo Alto.

La UAESP, a través de la Subdirección de Disposición Final, realizó la entrega de premios a los diversos grupos musicales y de danza que rescatan las tradiciones artísticas de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo y que participaron en el Festival Campesino en el Colegio Rural Mochuelo Alto en el mes de noviembre de 2022.

Entre los premios que se entregaron a los diferentes grupos se destacaron requintos, guitarras, bajos, consolas de sonido y vestidos tradicionales de danza. Con estos instrumentos la UAESP continúa fortaleciendo e impulsando las artes escénicas, culturales y musicales de los habitantes de Los Mochuelos a través del Plan de Gestión Social.

‘‘Cuando a un habitante de este territorio se le estimula su proceso creativo, es un ejercicio de reivindicación. Al estar la UAESP es una manera de reivindicar a ese habitante que sufre unas afectaciones por la operación de Doña Juana’’, indicó Yessid Álvarez, docente del Colegio Rural Mochuelo Alto.

Además de la entrega de estos premios, también se hicieron presentes distintas entidades del Distrito y del Gobierno Nacional para prestar información oportuna a la gente que lo requería en este espacio de la Feria de Servicios. Entre los servicios se destacó la presencia de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico, SubRed Sur, Secretaría de Planeación, entre otros.

Finalmente, también se llevó a cabo la Feria Ganadera a partir de las seis de la mañana en los corrales pecuarios que están ubicados en el Centro Multipropósito. Allí se compraron y vendieron entre 200 cabezas de ganado entre los ganaderos de esta zona rural de Bogotá.

De igual manera, la Subdirección de Disposición Final invita a toda la comunidad aledaña a Doña Juana a participar en la próxima Feria de Servicios que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en la Urbanización Quintas del Plan Social y Granada Sur de Usme

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano