Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Distrito recupera espacio público en Suba

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Mayo 2018
Recuperación espacio publico en subaa

La Administración Distrital realizó la semana pasada un operativo de recuperación del espacio público en la localidad de Suba desde la calle 151C hasta la calle 139 sobre el costado occidental de la Av. Ciudad de Cali.

La Administración Distrital realizó la semana pasada un operativo de recuperación del espacio público en la localidad de Suba desde la calle 151C hasta la calle 139 sobre el costado occidental de la Av. Ciudad de Cali.

Esta jornada de recuperación liderada por la Secretaría de Gobierno y el DADEP, contó con la participación de unas mil personas de diferentes entidades del Distrito, como la UAESP, IDIPRON, IPES, IDPC, Secretaría de Movilidad, Bomberos, Secretaría de Salud, Personería, Alcaldía Local de Suba y Policía Metropolitana. Este espacio público fue ocupado de forma ilegal desde hace 10 años por más de 400 personas dedicadas al comercio informal. Al final de la intervención, el Distrito entregó el balance de 227 carpas desinstaladas e incautadas, 14 vehículos inmovilizados y 18 comparendos por mal estacionamiento. 

Por su parte, la UAESP participó en el acompañamiento del operativo y supervisión de la recolección de materiales no aprovechables por parte del prestador de aseo Área Limpia; así mismo, los recicladores de esta localidad estuvieron acompañados en la selección y recuperación del material aprovechable. 

Finalizando esta jornada, el subsecretario de Gobierno, Iván Casas, aseguró que en la zona recuperada se pondrá en marcha una estrategia de sostenibilidad en la cual participará el sector privado y los comerciantes, para respaldar unidos esta decisión de la Administración. Igualmente, los vendedores informales que allí se ubicaban, fueron atendidos y visitados con anterioridad a la intervención por parte del Instituto para la Economía Social (IPES), de igual forma, todos recibieron una oferta de productividad, empleabilidad y reubicación por parte del Distrito. 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano