Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Embajador de Alemania en Colombia insiste en la importancia del reciclaje y aprovechamiento de residuos.

Por: Laura Gámez
Publicado el: Junio 2020
Embajador de Alemania en Colombia insiste en la importancia del reciclaje y aprovechamiento de residuos.

Durante la entrega de kits de bioseguridad y mercados a recicladores de oficio en una estación de clasificación y aprovechamiento del Distrito en Usaquén, el embajador Peter Tassek envió un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y su potencial de negocio.

En la jornada, el embajador alemán señaló el interés de su Gobierno en trabajar en temas de reciclaje en una ciudad como Bogotá, pues la gran cantidad de habitantes la convierte en un lugar perfecto para apoyar los procesos de aprovechamiento de residuos.

El diplomático resaltó la labor de los recicladores de oficio y dijo que es fundamental brindarles todo el acompañamiento que necesiten en su proceso de formalización. “Estamos al inicio de un desarrollo que tomará una forma mas grande en el futuro, pero hay que empezar con el primer paso y es lo que está pasando acá ahora y tenemos un potencial gigantesco”, señaló Ptassek.

De la experiencia del reciclaje en su país, el embajador indicó que se trata de un valor muy grande económicamente. “Uno tiene que valorar este material y por eso queremos compartir nuestra experiencia con otros”, señaló.

Finalmente, Peter Ptassek  sostuvo que en Alemania el éxito se ha centrado en la educación, en demostrar lo lucrativo que puede ser el negocio del reciclaje y la transformación de materiales, además del gran impacto positivo que tienen estas prácticas en el medio ambiente.

El Gobierno de Alemania seguirá trabajando de la mano con la UAESP y la población recicladora, para acompañarlos durante su proceso de formalización.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano