Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

A través del esquema de aseo se recogieron 312 toneladas de residuos luego de las protestas ciudadanas en Bogotá

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Septiembre 2020
A través del esquema de aseo se recogieron 312 toneladas de residuos luego de las protestas ciudadanas en Bogotá

Bajo la supervisión de la UAESP, luego de activar el protocolo de respuesta, los operarios del esquema de aseo de la ciudad iniciaron la intervención en las zonas afectadas.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, en su tarea de supervisión del esquema de aseo de Bogotá, desplegó una serie de acciones para garantizar la recolección, barrido y limpieza en las localidades afectadas por las protestas ciudadanas de los últimos días.” De tal forma que se han direccionado entre 41 recursos, volquetas y amplirolles para atender estos lugares, así mismo se han direccionado nueve minicargadores y cerca de 234 operarios para poder atender estos sitios”. Explicó Hermes Forero, subdirector de Recolección Barrido y Limpieza de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, producto de las protestas, se recogieron 312 toneladas de residuos en todas las localidades de la ciudad. “La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos no descansa, por lo tanto, con el fin de mantener limpia la ciudad, ha tenido que hacer un esfuerzo adicional con los operadores del esquema de aseo y la interventoría, hemos dirigido los recursos para poder atender estos sitios que fruto de la protesta han quedado con una gran cantidad de residuos”.

Una vez activado el protocolo de respuesta, y las condiciones de seguridad están garantizadas, los operarios y maquinaria de los prestadores del esquema de aseo inician su trabajo en horas de la madrugada, intervienen las zonas afectadas y garantizan que queden en óptimas condiciones. “La coordinación entre las autoridades es vital para poder mitigar los efectos de este tipo de circunstancias y que la ciudad de Bogotá no sufra unas consecuencias tan fuertes cuando esto pasa”, agregó Forero.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano