La obra que beneficiará a la población infantil de esta zona aledaña a Doña Juana y que tendrá aulas, un parque didáctico, zonas de lactancia, un comedor y amplias terrazas, se entregará a finales de este año.
Después de diez años de espera por parte de los habitantes de Mochuelo Alto y Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, comenzó recientemente la construcción del Jardín Infantil y Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Paticos en esta zona aledaña a Doña Juana.
De acuerdo con el cronograma del Consorcio Obras Civiles Mochuelo, empresa encargada de la construcción, este centro educativo, de más de 1.000 metros cuadrados, se entregará a las familias en la última semana de diciembre de 2021.
La construcción, que será de tres niveles, tendrá un parque didáctico, aulas, zonas de lactancia, zona de cunas, un área de servicios, comedor, amplias terrazas y un espacio de parqueadero.
“Nos alegra mucho que vayan a construir un jardín infantil aquí, cerca de nosotros, ya que realmente se nos hace difícil desplazarnos hacia uno de ellos. Tengo hermanas, tías, vecinas que también tienen niños y están en la misma situación que yo: tenemos que andar prácticamente corriendo de un lado para otro porque tenemos niños que cuidar y muchas cosas para hacer”, señaló Belkys Uribe, habitante de Mochuelo Bajo.
“Con este proyecto social que termina en infraestructura, buscamos mejorar e incidir en la condición de vida de niñas, niños, mujeres y también un espacio para los comunales”, afirmó Freddy Aldana, subdirector de Disposición Final de la UAESP.
Esta obra hace parte del Plan de Compensación de la UAESP y de los compromisos adquiridos con la comunidad de esta zona del sur de Bogotá.