Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jornada de sensibilización para la Minga en el Palacio de los Deportes

Por: Laura Gámez
Publicado el: Octubre 2020
Jornada de sensibilización para la Minga en el Palacio de los Deportes

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos -UAESP- realizó una jornada de sensibilización sobre la correcta disposición de residuos sólidos a los integrantes de la Minga Indígena durante su estancia en Bogotá.

Tras el arribo de la Minga Indígena al Palacio de los Deportes en la capital, lugar asignado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para su asentamiento, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-  hizo parte de las entidades del Distrito convocadas para adelantar la logística en el lugar. Con el apoyo del operador de aseo Bogotá Limpia, se instaló una caja de ampliroll y un contenedor de tapa blanca para la disposición de los residuos sólidos.

Los equipos de gestión social de la Subdirección de Aprovechamiento, la Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza y miembros del operador Bogotá Limpia, recorrieron el complejo sensibilizando a la comunidad indígena sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos e informando la ubicación de los contenedores para su disposición.

Yoní Camayo, indígena y miembro de la logística de la Minga Indígena, acompañó la jornada con los gestores sociales y se mostro satisfecho con este acompañamiento. “Las administraciones, junto a sus entidades han hecho de la Minga un equipo de trabajo. Entonces encontramos que la Alcaldía aquí en Bogotá dijo, estoy de acuerdo y vamos a acompañar la Minga en todo el proceso y en las necesidades que podamos satisfacer, aquí dispuso con la empresa y la entidad que maneja los residuos un recorrido para socializar la mejor manera de recoger y depositar los residuos sólidos”.

Fueron en total  1.209 indígenas quienes recibieron la sensibilización, principalmente en las cocinas ubicadas en la parte posterior del complejo y se entregaron más de 500 bolsas para depositar los residuos que generen durante su estancia en Bogotá. En total, 40 voluntarios de la UAESP y el operador de aseo participaron en la jornada.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano