En Usaquén los recicladores tendrán más opciones para hacer su trabajo de manera digna y segura
Bogotá D.C, 12 de septiembre de 2018. En Usaquén los recicladores tendrán más opciones para hacer su trabajo de manera digna y segura, gracias a la Alcaldía de Bogotá que a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - Uaesp, entrega una nueva bodega para que los cerca de 130 recicladores que hacen parte de la Asociación de Recicladores Activos de Usaquén, AsoUsaquén, puedan acopiar los residuos aprovechables que se generan en el norte de la ciudad en un lugar limpio y con todas las condiciones fitosanitarias.
La bodega que comprende un área total de 577 metros cuadrados estará dividida por zonas lo que permitirá optimizar el espacio, clasificar y pesar el material aprovechable para su comercialización.
La bodega cuenta con servicios públicos de agua, energía e internet, así como el servicio de vigilancia y cafetería, asumidos por el Distrito como parte de la estrategia de fortalecimiento de las organizaciones de recicladores.
Adicionalmente, en los últimos tres meses, la Uaesp ha entregado más de 2.000 uniformes a los recicladores de oficio carnetizados y vinculados a distintas organizaciones de reciclaje. Los uniformes están compuestos por: un overol de dos piezas que, permite reducir el contacto con el material aprovechable y con posibles líquidos que estos contengan, además de un impermeable de dos piezas para protegerlos durante la temporada de lluvia.
En la Nueva Bogotá, la Alcaldía a través de la Uaesp trabaja para fortalecer a los recicladores de oficio para que presten un servicio de aseo en las actividades de aprovechamiento con calidad y eficiencia para la ciudad y sus habitantes.