Gestores sociales de la entidad se unieron a los recicladores de oficio de la zona para enseñar a la comunidad sobre la adecuada separación de residuos sólidos, la jornada se desarrolló en el conjunto El Portal de las Sierras en Usme.
Con la estrategia “Asómate a la ventana y te enseñamos por qué la basura no es basura” la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- recorre las calles de Bogotá para promover entre la ciudadanía la importancia de separar los residuos en la fuente. En esta oportunidad, el equipo de Cultura Ciudadana y gestores de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad pusieron en marcha la actividad.
Los habitantes del conjunto El Portal de las Sierras en la localidad de Usme se asomaron a la ventana y participaron con baile, música y un componente pedagógico.
La jornada vinculó a recicladores de oficio de la organización Asosemilleros, quienes resaltaron la importancia de acercase a la comunidad y de que los conozcan como prestadores del servicio público de aprovechamiento, “hay muchos usuarios que todavía no nos distinguen bien como recicladores y entonces, si tienen de pronto alguna duda o quieren saber algo sobre el reciclaje, nos pueden estar preguntando a nosotros que somos los más expertos en el tema” señaló Tatiana Jiménez, recicladora de oficio.
Como un pilar importante dentro de su gestión, la UAESP seguirá capacitando a la ciudadanía sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos con el objetivo de reducir la cantidad de material que llega a Doña Juana.