Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP apoya iniciativas comunitarias para la intervención de puntos críticos

Por: Ivonne Vargas
Publicado el: Marzo 2021

Gracias al trabajo articulado entre la entidad, la comunidad y las autoridades locales se recuperó una calle que era punto de arrojo clandestino de residuos en el barrio La Independencia en Bosa.

Una de las calles del barrio La Independencia en Bosa pasó de ser un punto crítico en donde carreteros arrojaban todo tipo de residuos voluminosos a convertirse en un espacio para unir a la comunidad a través del arte.

“La disposición se estaba haciendo de manera inadecuada y esto generaba problemáticas con los niños que estudian en este colegio y una afectación también estructural al entorno, en ese sentido la comunidad se vinculó a trabajar con nosotros en compañía de los vigías ambientales que han sido parte fundamental del proceso”. Dijo Sonia López, gestora Social de la Subdirección de Barrido y Limpieza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-.

Gracias a la gestión de la entidad, el trabajo de LIME, operador de aseo de la zona y a la Alcaldía Local de Bosa a través de sus vigías ambientales, ahora la calle está llena de color y plantas que dan vida al entorno. “Hicimos gestión con la mesa de grafitis de aquí de la localidad de Bosa, ellos vinieron nos ayudaron, también la UAESP nos ayudaron con materiales, con la limpieza porque ellos también mandaban a LIME para que recogieran todo el escombro y la localidad también aportó plantas, el Colegio Villa Carolina dio pintura”. Expresó Maritza Arias, monitora de la cuadrilla Vigías Ambientales de Bosa.

Sobre el tema, Emperatriz, Torres, habitante del sector y quien lideró el proceso como representante de la comunidad, manifestó “pues lo vemos Bastante cambiado porque ya no tenemos ese olor tan fétido que teníamos, que los niños, aquí hay muchísimos niños, también adultos mayores, no, vivíamos con gripa a toda hora”.

La UAESP continuará interviniendo los puntos críticos de la ciudad a través de la operación del servicio de aseo y con la estrategia Juntos Limpiamos Bogotá, que seguirá facilitando la instalación de Ecopuntospara la disposición gratuita de residuos de gran tamaño.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano