A la fecha, 9.246 personas han recibido 29.256 prendas, entre overoles e impermeables. Profesionales de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad trabajan incansablemente para que más recicladores tengan sus uniformes y así, facilitar su labor en las calles de Bogotá.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP sigue recorriendo varios sectores de la capital con las jornadas de entrega de uniformes a los recicladores y recicladoras de oficio, inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio- RURO. Hasta el momento se han visitado las localidades de Usme, Suba, Puente Aranda, Tunjuelito, Engativá, Kennedy, Los Mártires, Barrios Unidos y Usaquén.
El proceso, que consta de cuatro puntos o estaciones, inicia a las siete de la mañana y un grupo de aproximadamente 60 personas de la Subdirección de Aprovechamiento son las encargadas de atender, de manera ágil y eficiente, a los asistentes.
Estación 1: Se realiza la verificación de los recicladores y recicladoras en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO y se les asigna un turno para el ingreso y posterior entrega de uniformes y carnés.
Estación 2: Profesionales de la UAESP hacen el proceso de caracterización de los asistentes y obtienen información de su labor diaria: en qué sectores o localidades realizan el servicio de aprovechamiento y qué tipo de materiales reciclan, entre otros temas.
Estación 3: Los recicladores y recicladoras de oficio reciben y se miden sus uniformes. Además, firman un acta que respalda la entrega y se comprometen a darle un buen uso a las prendas.
Estación 4: Se toma la fotografía a los recicladores y se les entrega el carné actualizado.
Es importante recordar que los asistentes a las jornadas deben llevar su cédula de ciudadanía, ir sin acompañantes, menores de edad, ni mascotas.
De esta manera, la UAESP continúa con las acciones afirmativas en favor de la población recicladora de Bogotá. Con los uniformes, estas personas que día y noche recorren las calles y los barrios de la ciudad reciclando materiales aprovechables, tienen protección en el desarrollo de su labor y una mayor identificación frente a la ciudadanía.
La invitación es a quienes no han reclamado sus uniformes lo hagan en la jornada del viernes 18 de agosto, que se llevará a cabo en el Coliseo la Palestina en la localidad de Bosa. También, pueden consultar las próximas entregas a través de las redes sociales y página web de la entidad.