Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP ha plantado más de 83.000 árboles en zonas aledañas a Doña Juana desde 2019

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Septiembre 2023

Se han intervenido alrededor de 60 hectáreas en los diferentes predios que fueron adquiridos por la entidad. De esta manera se busca reforestar varias de estas zonas y cuidar las fuentes hídricas que abastecen de agua a Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo.

Predios como El Pedregal, Las Margaritas, Los Manzanos, Hacienda El Granero, La Esperanza y San Isidro han sido reforestados por parte de la UAESP en colaboración con el Jardín Botánico y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. De esta manera, se busca construir un corredor ecológico que conecte los ecosistemas de este sector rural de Bogotá.

‘‘Acá hemos plantado especies nativas; se han plantado hayuelos, arrayanes, saucos, holly liso, aliso, mortiños, entre otras especies nativas’’, indicó Tatiana Hernández, de la Subdirección de Disposición Final.

Estos individuos arbóreos también sirven como barrera rompe olores tras los fuertes vientos que se presentan. Además, con la plantación de estos árboles se cumple con la obligación que dicta la licencia ambiental que busca abastecer de agua a los acueductos veredales del sector.

‘’Estas plantaciones ayudan como barrera rompe olores, como barrera también visual. Lo que queremos es que esto sea un bosque consolidado en unos años’’, aseguró Tatiana Hernández.

Finalmente, estas plantaciones han logrado capturar 1.665 toneladas de CO2e, contribuyendo a la disminución de los gases efecto invernadero que se producen tanto en la zona rural como urbana de Bogotá.

Algunos predios que se han intervenido en Mochuelo Alto y Bajo:

  • Hacienda El Granero y Predio La Esperanza: 7.728 árboles plantados en 3,48 hectáreas.
  • Predio Las Margaritas: 14.830 árboles en 6,08 hectáreas.
  • Predio El Pedregal: 10.006 árboles en 8,17 hectáreas.
  • Predio San Isidro: 450 árboles en 7,68 hectáreas.
  • Buenavista: 3.978 árboles en 1,28 hectáreas.
  • Higuerón Mochuelo: 4.059 árboles en 1,33 hectáreas.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano