Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

La UAESP en los medios

Por: Carolina Velasquez
Publicado el: November 2020

Este es el resumen de las noticias más recientes de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, registradas por los medios de comunicación en temas relacionados con Aprovechamiento, Disposición Final, Servicios Funerarios y Recolección, Barrido y Limpieza.

Servicios Funerarios

 

Abren licitación para administrar los cuatro cementerios distritales de Bogotá
(La FM)

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) publicó en la plataforma SECOP II la licitación pública para administrar los cuatro cementerios distritales con los que cuenta la ciudad, a partir del próximo año.

https://www.lafm.com.co/bogota/abren-licitacion-para-administrar-los-cuatro-cementerios-distritales-de-bogota

 

 

UAESP abre proceso licitatorio para operación de cementerios en Bogotá
(Portal Bogotá)

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, con el fin de modernizar los servicios funerarios públicos en Bogotá, inició un innovador proceso licitatorio para adjudicar la operación, administración y mantenimiento de los cuatro cementerios distritales.La concesión será por cinco años por un valor cercano a los 42 mil millones de pesos.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/uaesp-abre-licitacion-para-operacion-y-administracion-de-cementerios

 

 

Así funcionan los cementerios y funerarias de Bogotá durante la nueva realidad
(Radio Santa Fe)

Desde inicios de Octubre la Unidad Administrativa de Servicios Públicos -UAESP- anunció que se habilitó el acceso progresivo y controlado en los cuatro cementerios del Distrito (Sur, Norte, Parque Serafín y Central), así como se les autorizó la reapertura a los parques cementerios privados.

http://www.radiosantafe.com/2020/11/09/asi-funcionan-los-cementerios-y-funerarias-de-bogota-durante-la-nueva-realidad/

 

 

Lo que debe tener en cuenta de la reapertura de cementerios en Bogotá
(El Espectador)

Dentro de las medidas de reapertura en la ciudad, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) autorizó el ingreso progresivo de visitantes a los cementerios distritales (Sur, Norte, Serafín y Central), así como dio la misma autorización a los parques cementerios privados.

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/lo-que-debe-tener-en-cuenta-de-la-reapertura-de-cementerios-en-bogota/

 

 

 

Aprovechamiento

 

‘Vamo' a cambiar’ y a cantar con esta iniciativa para separar residuos en casa
(Portal Bogotá)

Desde la dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), presentan la estrategia 'Vamo' a cambiar', la iniciativa que nos invita a transformar comportamientos relacionados con la separación de residuos y la dignificación del trabajo de los recicladores.  

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/lanzamiento-de-estrategia-de-cultura-ciudadana-vamo-cambiar

 

 

 

Disposición Final

 

 

El relleno Doña Juana inicia proceso para convertir sus residuos en energía
(Medio ambiente en acción)

De acuerdo con la UAESP los pliegos de condiciones para los proponentes del proyecto ya están listos. La entidad estipula que el proceso de renovación del relleno sanitario iniciarían en el 2021.

https://medioambienteenaccion.com.ar/contenido/3712/el-relleno-dona-juana-inicia-proceso-para-convertir-sus-residuos-en-energia

 

 

 

Recolección, Barrido y Limpieza

 

 

Robo y daño de canecas en Bogotá está disparado
(Noticias Caracol)

Videos dan cuenta como en tan solo 20 segundos ladrones se llevan los dispositivos que fueron instalados hace tan solo 16 meses.

https://twitter.com/NCBogota/status/1325890158558851072

 

¿Cuánto le estaría costando a Bogotá el robo de luminarias y canecas públicas?
(La FM)

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho, relevó que entre 2019 y 2020 han sido hurtadas más de 1.100 luminarias del alumbrado público de la ciudad.

https://www.lafm.com.co/bogota/cuanto-le-estaria-costando-bogota-el-robo-de-luminarias-y-canecas-publicas

 

Buscan erradicar puntos críticos de residuos
(El Nuevo Siglo)

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, ha ubicado, identificado y caracterizado 743 puntos críticos en Bogotá, siendo las localidades más afectadas Engativá con 156 puntos, seguida de Kennedy con 77 puntos, Barrios Unidos y Bosa con 60 cada una y Fontibón con 59.

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-09-2020-buscan-erradicar-puntos-criticos-de-residuos

 

Estrategia “Juntos Limpiamos Bogotá”
(Noticias Caracol)

Fue lanzada en Bogotá una campaña para eliminar puntos críticos o de arrojo clandestino de residuos que están afectando el espacio publico y que también se convierten en focos de contagio.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1325513871977832458

 

Lanzamiento de “Juntos Limpiamos Bogotá”
(Noticias RCN)

En el occidente de Bogotá la alcaldía comenzará a instalar 80 puntos ecoamigables para disponer residuos de construcción y demolición, dado a que han identificado por lo menos 700 zonas clandestinas donde la gente deja escombros, colchones, muebles viejos y otros elementos.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1325158386783068160

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca