Durante el último mes las reuniones que se han adelantado con los vecinos del relleno han permitido a la entidad conocer de primera mano las problemáticas y necesidades de los habitantes de esta zona de cara a la operación adelantada en el relleno sanitario.
Los habitantes del Rincón de Mochuelo, un sector rural de Ciudad Bolívar conviven a diario con varias ladrilleras y plantas de tratamiento de asfalto, además del Relleno Sanitario Doña Juana, algo que aseguran afecta su calidad de vida.
La directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho y parte de su equipo visitaron este sector en el que hicieron un recorrido visualizando las necesidades en cuanto al acceso a los servicios públicos y las afectaciones por la operación en Doña Juana, entre otras necesidades. Además, se reunieron con la comunidad para buscar soluciones sus a problemáticas.
“La intención de que la UAESP viniera al Rincón de Mochuelo es que conozca de primera mano las necesidades que tiene en este momento esta población, de ser atendida por el Distrito de manera integral para ayudarlos a ellos a tener mejor calidad de vida.”, aseguró Rosa Mesa, gestora social de la subdirección de disposición final.
Por su parte los líderes comunales de este sector rural agradecieron la visita y el compromiso de la entidad para atender sus necesidades. Es el caso de Teresa Palacios quien explicó que “se hizo el recorrido en nuestro barrio y un poquito más. Se vieron las problemáticas y lo importante de todo es que nos escucharon, que nos dieron su presencia y vamos a ver qué sale de esta reunión”.
Otro de los participantes en esta visita fue Wilmer Alarcón, quien a pesar de su juventud ha tomado la vocería de su comunidad y desde hace varios años ha venido trabajando por la reivindicación de su territorio. Para Wilmer, la visita fue muy importante ya que “se invitó a la UAESP a nuestro barrio porque no era un barrio conocido, queríamos que de antemano conocieran las problemáticas que manejamos como comunidad. (…) creemos en esta administración, ella se ha acercado a la comunidad y vamos a tener prácticamente respuestas claras porque estamos directamente trabajando con ella.
El trabajo en equipo entre la administración distrital y las comunidades es es una de las prioridades para la UAESP de cara a atender y buscar una solución a los problemas que la operación del Relleno Sanitario Doña Juana genera en sus comunidades vecinas.