Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP te cuenta

Por: Karen Acero
Publicado el: Junio 2020
La UAESP te cuenta

Entrega de kits de bioseguridad a familias en Mochuelo Alto, triciclos eléctricos a recicladores de oficio y jornadas de desinfección de fachadas, son algunas de las actividades realizadas recientemente por la UAESP. Conoce aquí los detalles.

Entregas de kits a familias vecinas del Relleno Sanitario Doña Juana.
Hasta las fincas del sector de Mochuelo Alto en Ciudad Bolívar, cerca al Relleno Sanitario Doña Juana, llegó el personal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- para entregar kits de bioseguridad a la comunidad, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.

Embajador de Alemania entrega kits de bioseguridad a recicladores.
La población recicladora de Bogotá sigue recibiendo kits de bioseguridad donados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo. En la entrega más reciente, participaron el Embajador de ese país en Colombia, Peter Ptassek y la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho. La jornada se desarrolló en una de las estaciones de clasificación y aprovechamiento del Distrito en la localidad de Usaquén.

Más ayuda para la población recicladora.
“Reciclador ayuda a reciclador” fue la jornada liderada por la Asociación de Recicladores de Bogotá, en la que se entregaron mil kits de bioseguridad a los recuperadores ambientales. También se instaló un punto de lavado de manos para esta población. Estas ayudas corresponden a las medidas tomadas frente a la emergencia por COVID-19.

Organizaciones recicladoras de Kennedy reciben triciclos eléctricos.
Tres organizaciones recicladoras de la localidad de Kennedy recibieron triciclos eléctricos para desarrollar su labor. Los triciclos son amigables con el medio ambiente, tienen capacidad para transportar 400 kg de material reciclable y no superan los 25 kilómetros por hora. En la misma localidad, se hicieron pruebas gratuitas de COVID-19 para recicladores y comunidad en general.

Desinfección de fachadas en barrio Zarzamora
En el barrio Zarzamora en Kennedy, el operador Ciudad Limpia realizó una jornada de desinfección de fachadas de la mano de la comunidad. La UAESP participó y explicó a los habitantes de esta zona de Bogotá, cómo disponer el material aprovechable y los residuos en casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Avanza modernización de alumbrado público en Usaquén
La cifra  destacada son las 10.900 luminarias que han sido reemplazadas a tecnología led en la localidad de Usaquén. Así se avanza en el proceso de  modernización del alumbrado público en Bogotá que va en un 42%.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano