Maderas, plásticos y hasta muebles han sido retirados por los operadores de aseo de los separadores ubicados en la Autopista Norte.
Cada semana, los operadores de aseo Área Limpia y Promoambiental realizan un recorrido bajo la supervisión de la UAESP por los 13 kilómetros de separadores que hay en el tramo de la Autopista Norte desde la calle 127, hasta la calle 235.
Allí es común encontrar todo tipo de residuos, especialmente aquellos denominados como voluminosos. Plásticos, maderas, tela, lonas e incluso mesas, sofás, colchones y hasta mesas de noche, que son abandonados por ciudadanos o utilizados como parte de cambuches por habitantes de calle y otras personas.
En total, durante este año 2023 se han realizado 120 operativos de este tipo que han sido acompañados por las alcaldías locales de Suba y Usaquén, además de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Integración Social, Bienestar Social (ICBF) y Migración Colombia.
Para conocer cómo es el proceso de recuperación de estos separadores, te invitamos a visitar esta fotogalería que hemos preparado.