Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Ministerio de Ciencias financiará proyecto de investigación de la UAESP y la Universidad Distrital

Por: Laura Gámez
Publicado el: Abril 2021

El proyecto pretende agilizar los procesos de producción de abono orgánico y evaluar la calidad de los abonos que ya existen en la ciudad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- continúa apoyando los procesos para tecnificar el aprovechamiento de los diferentes residuos que produce la ciudad diariamente. En esta oportunidad, desarrolló un proyecto de investigación científica con la Universidad Distrital para evaluar la calidad de los abonos que se producen en Bogotá, con el fin de generar abono orgánico por medio del uso de larvas conocidas como moscas soldado.

El proyecto fue presentando al fondo de Colciencias donde un equipo de investigadores lo analizaron y evaluaron junto con más de 100 propuestas, decidiendo que el proyecto es viable y podrá ser financiado, “ocupamos el puesto 27 de más de 100 solicitudes con este proyecto que tiene un costo aproximado de 1.300 millones de pesos y como ya está viabilizado esperamos que en los próximos días se empiecen a destinar los recursos y empecemos con la ejecución”, señaló Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la Unidad.

Con este proyecto el Distrito pretende implementar tecnologías que reduzcan el enterramiento de residuos orgánicos en Doña Juana, material que actualmente representa el 51% de todos los que se producen la ciudad.

 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano