Por emergencia invernal en Bogotá, la atención de puntos críticos podría presentar retrasos en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal y Usme. El servicio de recolección domiciliario se presta con normalidad.
Bogotá, noviembre 13 de 2022 (@UAESP). La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- se permite informar a la ciudadanía que, debido a la emergencia invernal que vive la ciudad, principalmente en el corredor oriental, la recolección de puntos críticos de arrojo clandestino de residuos, lugares donde algunos ciudadanos abandonan escombros, muebles y otro tipo de elementos voluminosos y ordinarios, podría presentar retrasos en las localidades que conforman el Área de Servicio Exclusivo 1 (ASE 1), es decir Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal y Usme.
Este amplio sector es atendido por la UAESP a través del operador Promoambiental Distrito, empresa que en estos momentos tiene como prioridad la limpieza y remoción de elementos que están afectando las vías en los lugares de las emergencias. Hasta el momento se han atendido, con operativos especiales, los siguientes sectores del corredor oriental:
En otras zonas de Bogotá, como en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, también se han realizado operativos especiales de limpieza por afectación invernal.
Para esta atención se necesitan vehículos y maquinaria especializada, los mismos que se utilizan para atender los puntos críticos de arrojo de residuos.
Es importante aclarar que EL SERVICIO ORDINARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS NO SE VERÁ AFECTADO Y SE SEGUIRÁ PRESTANDO CON NORMALIDAD. Los posibles retrasos solo se presentarían en atención de puntos críticos.
Desde la UAESP hacemos un llamado a la ciudadanía para disponer adecuadamente los residuos, no arrojar basura a la calle y no abandonar escombros y residuos voluminosos en el espacio público para evitar la formación de estos puntos críticos y las inundaciones en corredores viales por las lluvias.
Una vez superada la emergencia en la ciudad, la atención de los puntos críticos se normalizará en los sectores anteriormente señalados.