Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recicladores de Bogotá tendrán representación ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Febrero 2024
Profesionales de la UAESP y Veeduría Distrital reunidos en una sala de reuniones.

Dando cumplimiento al Acuerdo 878 de 2023, la Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a las organizaciones de recicladores a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

Dando cumplimiento al Acuerdo 878 de 2023, la Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a las organizaciones de recicladores a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

· El proceso de postulación se llevó a cabo desde el 26 de enero de 2024 y la jornada de votación se realizó los días 1 y 2 de febrero.

· De las 381 asociaciones inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores – RUOR, 95 fueron postuladas.

· La terna quedó conformada por la Asociación Eco Alianza Estratégica de Recicladores, la Asociación Colombiana de Recicladores – GAIAREC y la Asociación de Recicladores Reciclar es Vida.

Bogotá, D.C., febrero 12 de 2024. Con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, las organizaciones de recicladores de oficio de Bogotá eligieron su representación ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital la cual es la máxima instancia de carácter consultivo en la que participarán líderes de todos los grupos sociales y gremios, para construir el Plan Distrital de Desarrollo que marcará el rumbo de la capital en los próximos cuatro años.

El proceso inició el pasado 26 de enero con la convocatoria de postulación a las organizaciones de recicladores inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores – RUOR. En la que se propusieron 95 asociaciones para representar al gremio.

Luego, los días 1 y 2 de febrero, con la participación de los delegados de la Veeduría Distrital, se llevó a cabo la jornada de votación en la que se escogieron a las tres organizaciones para conformar la terna. En total, se registraron 230 votos y las organizaciones con mayor votación fueron: Asociación Eco Alianza Estratégica de Recicladores (82 votos), Asociación Colombiana de Recicladores – GAIAREC (33 votos) y Asociación de Recicladores Reciclar es Vida (22 votos).

Próximamente el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escogerá al delegado de la terna, quien será la voz del gremio ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital y participará en la construcción y seguimiento del Plan de Desarrollo Distrital de esta administración.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Acta_proceso_conteo_CTPD.pdf Acta reunión Profesionales de la UAESP y Veeduría Distrital 1.97 MB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano