La campaña de la Uaesp con la que se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre separación y reciclaje hará presencia en la feria literaria más importante del país. "Reciclar Transforma" ha estado presente en diferentes jornadas y eventos deportivos, culturales y religiosos.
Reciclar Transforma ha estado presente en diferentes jornadas y eventos deportivas, culturales y religiosos.
La Trigésima segunda entrega de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, entre el 24 de abril y el 6 de mayo, no será la excepción para que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Uaesp, también multiplique, por medio “del poder transformador de la cultura”, el mensaje sobre el uso adecuado de la bolsa blanca, para depositar el material reciclabe, y de la bolsa negra, para echar lo que no se puede aprovechar.
María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte:
"(…)A través del Plan Distrital de Lectura y Escritura "Leer es Volar”, se le ha apostado a la Filbo desde el principio de la administración. Este año, además, nos unimos para conmemorar el Bicentenario a través de un recorrido que nos llevará a reflexionar acerca de nuestro rol en la construcción de la historia del país”.
Allí la estrategia que la Uaesp ha venido implementando desde 2018 para sensibilizar al mayor número posible de ciudadanos con presencia activa en eventos masivos de la capital tendrá su lugar, dentro de los espacios con los que la Alcaldía de Bogotá contará para integrarse a la Filbo 2019.
Hacer pedagogía sobre la cultura del aprovechamiento con juegos didácticos y la distribución de bolsas blancas y negras a los visitantes de la Filbo, también ofrecerá, entre tantas lecturas, otra manera de impartir información sobre la importancia de la separación del material usado desde la fuente, del rol que cumple el reciclador de oficio y de la gran contribución que estos hábitos relacionados con el reciclaje significan para la salud del planeta, pues, con estas acciones se reduce la cantidad de desechos que va a parar al relleno sanitario Doña Juana.
Un ejercicio que encaja sin duda en la reflexión que muchos personajes de la vida nacional, como la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, han hecho con motivo de este bicentenario, objeto del tributo de este año:
“(…) La conmemoración no se limitará a la recordación de hechos y batallas memorables, de héroes y mártires legendarios, sino que incluirá un ejercicio más audaz como es el de repensarnos: qué nación queremos ser, cómo queremos que nuestros nietos vivan la Colombia del tercer centenario”.
Durante los 12 días de feria, las carpas ‘Te Amo Bogotá’, en el pabellón 6 de Corferias, y ‘Bogotá vive natural’, en la Plazoleta de Banderas, se mantendrán en pie para contarle a los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá algunos de los proyectos en ejecución que le están cambiando la cara a Bogotá, entre ellos, la campaña “Reciclar Transforma”.