Más de una tonelada de estos restos en Suba y Los Mártires serán convertidos en abono para alimentar las huertas urbanas de Bogotá.
Gracias al apoyo de los operadores de aseo Área Limpia y LIME, la UAESP pudo donar al Jardín Botánico de Bogotá más de 1.3 toneladas de los residuos de la poda de los árboles, que servirán como un importante sustrato para el mantenimiento de varias huertas urbanas de la ciudad.
Jennifer Romero, coordinadora del equipo de corte y poda de la UAESP, explicó que este tipo de iniciativas son muy importantes porque “es una forma de participar desde Recolección, Barrido y Limpieza en los procesos de economía circular (…) evitando que estos residuos 100 % orgánicos y vegetales lleguen al relleno sanitario y dándoles un nuevo uso que nos acerca a nuestra meta de reverdecer a Bogotá”.
Ambos operadores entregaron estos restos al jardín para su utilización en diferentes huertas urbanas de la ciudad. Incluso el operador LIME hizo esta entrega en la localidad de Los Mártires para que el chipeado, como se le conoce a este subproducto pueda ser usado en La Fortaleza 2, una de las huertas urbanas más importantes de Bogotá dado su impacto social en la comunidad.
Cabe recordar que, durante la actual administración, la UAESP también ha entregado parte del material vegetal que se origina tanto en el corte de césped como en la poda de árboles a diferentes proyectos que le apuestan a impactar positivamente el tratamiento de residuos y aportar a la sostenibilidad de la ciudad.