Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Sabes quién supervisa la recolección de la basura en Bogotá?

Por: david.recio
Publicado el: Septiembre 2023

Cada día en la ciudad se recogen más de 6.000 toneladas de residuos en poco más de 530 vehículos diseñados para esta tarea. Realizar este trabajo requiere de una supervisión rigurosa y técnica. Te contamos quién la realiza.

La Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza o RBL por sus siglas, es el área de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) encargada de la supervisión y seguimiento al contrato del servicio de aseo firmado con los cinco operadores que tiene Bogotá.

Este contrato incluye varias actividades que día a día ayudan a que la capital se mantenga limpia. Entre ellas se encuentran:

La recolección de residuos domiciliarios, el barrido de calles, parques, plazas y plazoletas; el lavado de las zonas públicas establecidas, la recolección de residuos de construcción y demolición, así como la atención a los puntos críticos de la ciudad, el corte de césped y poda de árboles incluidos en el inventario de Bogotá; la gestión social que busca mejorar la cultura ciudadana en torno a la separación de los residuos, el respeto por los horarios y frecuencias de recolección, y el control social al esquema de aseo.

Para más información sobre recolección, barrido y limpieza consulta la página web y redes sociales de la UAESP.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano