La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Luz Amanda Camacho, explicó la inversión que ha realizado la entidad durante los últimos años en esta comunidad aledaña a Doña Juana. Al final de la jornada, se acordaron algunos compromisos con las familias de Mochuelo Alto y Bajo.
En la Manzana del Cuidado Mochuelos, recientemente inaugurada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo una reunión de socialización sobre la inversión de los recursos aportados por la Planta Biogás Colombia y los dineros de la entidad y el Distrito para esta población del sur de Bogotá, vecina al Parque de Innovación Doña Juana.
‘‘Vinieron a contarnos en qué se había invertido los recursos que son como compensación para nuestro entorno, que es el que está más cercano al relleno; una especie de rendición de cuentas sobre la obligación que tiene con nuestro sector’’, señaló Carlos Julio García, habitante de Mochuelo Bajo.
Varias personas de la comunidad expresaron sus inquietudes sobre la inversión de los recursos que tienen como objetivo cumplir las medidas de compensación interpuestas por la licencia ambiental, debido a la operación y manejo de residuos en Doña Juana.
‘‘Ellos querían entrar en varios temas puntuales, algunos temas de recolección de residuos; quieren una cancha sintética, algunos temas que ellos quieren entrar a discutir; cuáles son los muchachos que están recibiendo apoyo educativo acá para estudiar en las universidades con las que tenemos convenios’’, indicó Luz Amanda Camacho, directora de la entidad.
En el encuentro se establecieron compromisos con las familias de Mochuelo Alto y Bajo. Finalmente, la directora de la UAESP señaló la importancia de este tipo de jornadas de socialización. ‘‘La comunicación con la comunidad permanente debe ser una obligación, debe estar siempre presente. Si no tenemos comunicación con la comunidad no logramos los objetivos conjuntos’’.