Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP acompañó jornada de atención a animales en Mochuelo Bajo

Por: Juan David Amaya
Publicado el: Mayo 2021

La UAESP y el Instituto de Protección y Bienestar Animal acompañaron las visitas puerta a puerta, organizadas por el operador del relleno sanitario, en los barrios Paticos y Lagunitas de Mochuelo Bajo, aledaños a Doña Juana, para sensibilizar a los ciudadanos en la tenencia responsable de mascotas y ofrecer servicios veterinarios a sus animales de compañía.

El equipo de gestión social de la Subdirección de Disposición Final de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y profesionales veterinarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá – IDPYBA– acompañaron las visitas, previstas por el operador del relleno sanitario, para los habitantes de los barrios Paticos y Lagunitas de Mochuelo Bajo y los animales de este sector de Bogotá.
“Hubo una jornada de sensibilización alrededor de la tenencia responsable de animales de compañía. También una actividad de salud y bienestar animal”, aseguró Óscar Fuentes, gestor social de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP.
En esta jornada se beneficiaron 200 familias que aprendieron cómo debe ser la relación entre personas y animales. Agustín Cristancho, habitante de Mochuelo, fue uno de los beneficiarios de estos servicios. “Hicieron la jornada de vacunación a los perritos que muchas veces nosotros dejamos desamparados o no los tenemos en cuenta. Les quiero agradecer mucho porque vienen unos profesionales, nos dieron las recomendaciones que debemos seguir en adelante para tener a los animales bien protegidos, tanto de los males como de comida”, afirmó.
Francisco Rodríguez, habitante del sector, también recibió los servicios de la jornada. “Eso es bueno, que vengan y revisen los animalitos, porque igual muchas veces uno no tiene cómo pagar un veterinario para que vengan y lo revisen o para que vengan y les hagan algo”, dijo.
“Vinimos a brindar una jornada veterinaria que consistió en una valoración a los animales, también en una desparasitación interna y externa, y en la implantación de microchip de identificación animal”, afirmó Mónica Baquero, profesional de ruralidad del IDPYBA.
La Subdirección de Disposición Final de la UAESP acompañó estos servicios en la zona de Mochuelo Bajo después de que, en anteriores jornadas interinstitucionales, se identificara el problema de mala tenencia de animales y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del sector y la de sus animales de compañía.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano