Las intervenciones se realizan en ocho zonas inferiores de algunos puentes vehiculares en la Autopista Norte y la Carrera 30. La idea es reducir la cantidad de residuos sólidos en estos puntos para que sean disfrutados por la ciudadanía.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP adelanta obras de rehabilitación, embellecimiento, limpieza y transformación en el espacio público debajo de ocho puentes vehiculares en Bogotá. El propósito de esta estrategia es disminuir los residuos sólidos en estos puntos, producto de la inadecuada disposición de basura.
Las intervenciones incluyen un diseño de paisaje con piedra rajón, materas de concreto y una variedad de plantas ornamentales, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad para los peatones y ciclistas que circulan por estas zonas de la capital.
Las obras se están realizando en los puentes peatonales ubicados en:
El subdirector de Aprovechamiento de la UAESP, Jorge Alexander Cardozo, señaló que las obras tienen un 75 por ciento de avance. “Nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios, mejorando la seguridad, higiene y aspecto estético", sostuvo el funcionario.
Por su parte, Camilo Aranguren quien es usuario frecuente de estos corredores expresó su gratitud por la intervención y resaltó los beneficios. "Soy ciclista y agradezco sinceramente que se esté llevando a cabo este proyecto. He estado transitando por aquí durante siete años y el problema constante de la basura en el área era terrible. Como transeúnte, me alegra mucho ver cómo esto embellece el paisaje y mejora el lugar".
Se prevé que las obras en las zonas debajo de estos ocho puentes vehiculares terminen a finales de 2023, para que la comunidad pueda disfrutar de los espacios con tranquilidad. La invitación a la ciudadanía es a hacer una adecuada disposición de los residuos que generan, cuidar de estos sectores y denunciar ante las autoridades a quienes arrojen residuos en vías, parques y andenes de Bogotá.