Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP garantiza prestación de los servicios funerarios a cargo de los Cementerios Distritales de Bogotá

Por: UAESP – Unidad ...
Publicado el: Octubre 2023
Comunicado de la UAESP sobre la prestación de servicios funerarios en los Cementerios Distritales Bogotá.

Comunicado de la UAESP sobre la prestación de servicios funerarios en los Cementerios Distritales de Bogotá.

Bogotá D.C., octubre 6 de 2023 (@UAESP). La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – se permite informar a la opinión pública que:

 

  1. En audiencia del pasado 3 de octubre se le otorgó al concesionario de los Cementerios Públicos de la ciudad Jardines de Luz y S.A.S., un plazo hasta el 3 de noviembre de 2023 para sustentar un recurso de reposición frente a una posible sanción en su contra.
  2. Adicionalmente, en la misma audiencia, se autorizó la realización de tres mesas técnicas para discutir sobre temas del Contrato Concesión 415 de 2021 a cargo de Jardines de Luz y S.A.S., razón por la cual es totalmente injustificado el actual proceder del operador que ya tiene 58 informes de incumplimientos solicitados por la interventoría del contrato, y tres multas impuestas que suman $2.485.013.031, sanciones impuestas por la UAESP.
  3. El Distrito Capital no se encuentra enfrentando, ni enfrentará una crisis sanitaria o ambiental por cuenta de la operación de los Cementerios Públicos de Bogotá. La UAESP garantizará la prestación de los procesos funerarios con destino final de inhumación y cremación, que sean requeridos por la ciudadanía y en especial por la población en condición de vulnerabilidad, mediante la contratación de estos servicios con operadores privados. Además, se mantendrán las  subvenciones o ayudas destinadas a las familias más humildes de la ciudad que cubren hasta el 100 % del valor de estos servicios funerarios.
  4. La UAESP rechaza todo tipo de acción que busque impedir la garantía y continuidad de los servicios funerarios en los cuatro Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín. La entidad realizará las acciones legales o  administrativas a las que haya lugar con el fin de preservar el interés público de los cementerios y salvaguardar los intereses de los bogotanos.
Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_06_10_2023_3.pdf Comunicado de la UAESP sobre la prestación de servicios funerarios en los Cementerios Distritales Bogotá. 142.72 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano