Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP plantó 3.000 árboles al interior de Doña Juana en los últimos cuatro años

Por: Anonymous (no verificado)
Publicado el: Enero 2024

Dando cumplimiento a la obligación de la licencia ambiental por el funcionamiento de este proyecto, ubicado en Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, la entidad realizó varias jornadas de plantación de especies nativas que sirven como barrera visual y rompe olores.

Especies como arrayanes, saúcos, cedros, coronos, espinos, cucharos, cauchos sabaneros, hayuelos, alisos, chilcos, ciros y cerezos fueron plantadas en la zona de amortiguamiento ambiental, por parte la UAESP al interior del Parque de Innovación Doña Juana y aportarán a la restauración paisajística y visual del lugar, además de funcionar como barrera rompe olores y de protección contra ruidos y vectores, beneficiando a las comunidades aledañas principalmente a Los Mochuelos.

Algunos funcionarios de la subdirección estamos aprendiendo cómo se hace adecuadamente la plantación de especies nativas, como los son los saucos, arrayán y el cedro. Con estos 300 individuos arbóreos completamos cercade 3.000 al interior del PIDJ, diferentes a los plantados en los predios Los Manzanos, Las Margaritas, El Pedregal, entre otros que pertenecen a la Unidad”, afirmó Yira Bolaños, de la Subdirección de Disposición Final.

Los árboles plantados fueron el resultado de la actividad de producción del material vegetal que hacen diariamente los guardabosques, en uno de los viveros del predio Los Manzanos. Así mismo, el compost con el que se abonó la tierra se generó gracias al adecuado manejo de los residuos del corte de césped en los predios de la entidad, los cuales son tratados en compostera durante cuatro meses.

La madera utilizada para cercar y marcar esta zona de amortiguamiento ambiental provino del Punto Limpio El Uval, en donde se tratan y recuperan materiales de construcción que se pueden aprovechar. Personal del Jardín Botánico de Bogotá apoya y supervisa el desarrollo de las plantaciones en cuanto a mantenimiento y estado de los árboles.

Es importante estar atentos al crecimiento de las especies plantadas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona y características del suelo son difíciles, sobre todo por lo seca que puede llegar a ser la tierra”, aseguró Alexander Plazas de la Subdirección de Disposición Final.

De esta manera, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP cumple con las obligaciones ambientales por la operación del Parque de Innovación Doña Juana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano