Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP realizó talleres de educación menstrual a mujeres de Mochuelo Bajo

Por: Alvaro.Clavijo
Publicado el: Septiembre 2023

Estas jornadas hacen parte de la Escuela de Mujeres de Mochuelo y fueron solicitadas por la comunidad. El propósito de estos espacios fue socializar conocimientos sobre el cuerpo femenino, sus ciclos y procesos.

Los espacios sobre la ciclicidad femenina se llevaron a cabo en el marco del Plan de Acción de Participación Ciudadana, que plasma las acciones de diálogo social que la UAESP ha implementado con la ciudadanía, en este caso con la comunidad del área de influencia social de Doña Juana, en el sur de Bogotá.

En los talleres participaron mujeres de todas las edades, quienes resaltaron las temáticas que se abordaron. ‘‘Creo que es muy importante para esta comunidad, ya que hay muchas niñas, muchos adolescentes, muchos jóvenes que no tienen conocimiento de sus etapas, de qué pasa en nuestro cuerpo’’, aseguró Ana Camila Ruiz, habitante de Mochuelo Bajo.

‘‘Tenía, también, muchas dudas de cómo funcionaba nuestro sistema femenino; de todos los órganos que se encuentran en él, y pues aprendí de esto y la verdad que fue muy importante para mí’’, agregó Ana Camila.

En las tres jornadas las asistentes conocieron aún más sus cuerpos, aclararon dudas y se comprometieron a transmitir esta información a sus vecinas, amigas, hermanas e hijas.

‘‘Hablamos del órgano sexual femenino, sus partes; hablamos de que el clítoris es mucho más grande de lo que a veces conocemos; hablamos de las fases por las cuales transitamos cada ciclo o cada mes; hablamos de las hormonas, que son muy importantes y que nos apoyan en muchas áreas de nuestra vida’’, indicó Sarah Fernández, de la Oficina Asesora de Planeación de la UAESP.

Finalmente, las mujeres participantes recibieron un certificado por su aistencia en los talleres y un kit de cuidado menstrual, debido a que algunas mujeres no pueden cubrir estos gastos y se buscó cerrar esta brecha económica.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano