Esta actividad comprende el retiro preliminar de los residuos gruesos que interfieren en el corte y bordeo del césped, la acumulación y cargue del material cortado y el traslado del mismo hasta los sitios asignados para disposición final o aprovechamiento, en todas las áreas verdes públicas del Distrito Capital, ubicadas en:
• Separadores viales, incluyendo en estos además de las vías de tránsito automotor, las vías peatonales y ciclorutas.
• Glorietas, rotondas, orejas o asimilables.
• Zonas verdes de andenes que no estén a cargo de moradores, propietarios o administradores de los predios del frente, de conformidad con las disposiciones del Código de Policía.
• Parques públicos definidos en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Capital que se encuentren parcial o totalmente dentro del perímetro urbano, zonas de protección ambiental, y zonas del espacio público que sean incorporadas por el Distrito Capital.
El desarrollo de las tareas de corte se hará de forma programada, con una frecuencia mínima de cuatro (4) veces por semestre o por ciclos que pueden programarse entre 30 y 45 días, según los microclimas predominantes en las Zonas delimitadas por la UAESP. Para ello el operador podrá apoyarse en el "Mapa de humedad ambiental relativa de Bogotá", del Jardín Botánico.