Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

Avanza la Contenerización de Residuos en Bogotá

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: November 2018

Más de 10.000 contenedores se instalarán en 15 localidades de la ciudad

  • Más de 10.000 contenedores se instalarán en 15 localidades de la ciudad y se contará con 22 compactadores de carga lateral para recoger los residuos de los contenedores negros.
  • El 50 % de los contenedores tienen tapa blanca y son para depositar exclusivamente el material aprovechable.
  • Los sectores que serán contenerizados están ubicados en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Kennedy, Engativá y Suba.
  • Se estima que diariamente cerca de 1.700 toneladas de residuos serán contenerizados en Bogotá.
  • Bogotá D.C., jueves 29 de noviembre de 2018. (@Uaesp). La contenerización es un gran paso para modernizar la prestación del servicio de aseo en Bogotá pues permite mejorar la presentación de los residuos, evitar la acumulación de estos y promueve el reciclaje.

En Bogotá se instalarán cerca de 10.000 contenedores para depositar los residuos, de los cuales, 5.000 se identificarán con tapa blanca para depositar, limpio y seco, el material aprovechable, como: tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

Estos contenedores de tapa blanca tienen una altura aproximada de 1.2 metros y un ancho de 1 metro aproximado y garantizarán que los recicladores tengan acceso cierto y seguro al material aprovechable.

Los otros 5.000 contenedores serán completamente negros para depositar residuos ordinarios, como: desechos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros. Tendrán una altura cercana a los 1.4 metros y 1.2 metros de ancho.

El prestador de aseo Promoambiental, quien tiene a cargo el servicio de aseo en siete localidades de la ciudad, instalará 968 contenedores, en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

La empresa de aseo Lime, quien presta el servicio en ocho localidades de la ciudad, instalará 2.190 contenedores en las localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Por su parte, Ciudad Limpia, instalará 1.992 contenedores en las localidades de Fontibón y Kennedy; la empresa Bogotá Limpia instalará 2.868 contenedores en la localidad de Engativá; y el prestador de aseo Área Limpia instalará 2.726 contenedores en la localidad de Suba.

La instalación de los contenedores es progresiva. El 60% de los contenedores estará instalados el 28 de diciembre y se estima que el 12 de febrero del próximo año se tengan instalados su totalidad.

Filtro de noticias