Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El fundador de Bavaria descansa en el Cementerio Central

Por: Laura Gámez
Publicado el: Abril 2019
El fundador de Bavaria descansa  en el Cementerio Central

El Cementerio está lleno de historia y tiene personajes increíbles que debes conocer, uno de ellos es Leo Kopp, el alemán que fundó Bavaria, la cervecería más grande del país.

El Cementerio Central, declarado Monumento Nacional en 1984, hace parte de los 4 cementerios de propiedad del distrito; por eso, la UAESP, viene adelantando mejoras en su infraestructura. Una de ellas es la revitalización de las vías de la elipse, próxima a culminar, para brindar una mejor experiencia a todos los visitantes, quienes tienen la oportunidad de conocer y disfrutar del Cementerio los 7 días de la semana entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

El Cementerio está lleno de historia y tiene personajes increíbles que debes conocer, uno de ellos es Leo Kopp, el alemán que fundó Bavaria, la cervecería más grande del país.

Kopp tiene fama de haber sido un buen patrón y un hombre muy generoso, se sabe que ayudó a fundar el barrio La Perseverancia y les dio luz y acueducto a todos sus habitantes; era miembro de la colonia alemana y fue un empresario exitoso de principios del siglo XX en nuestro país.

Tal vez por esta buena fama es que su bronce se convirtió en unos de los más visitados de este cementerio. La devoción que tienen por él es impresionante, pues todos los días recibe decenas de visitas de personas que limpian y pulen su bronce, le dejan flores y justo al oído, como si fuera un secreto, le piden ayuda especialmente en temas laborales.

Su bronce es el más brillante de todo el cementerio. En medio de lápidas, monumentos a tantos ilustres y mausoleos, su estatua reluce como una estrella, pues, curiosamente es una escultura inspirada en El Pensador de Rodin, pero tiene la cara de nuestro libertador: Simón Bolívar.
 

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano