Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP te cuenta

Por: Karen Acero
Publicado el: Junio 2020
La UAESP te cuenta

Reuniones con las comunidades vecinas al Relleno Sanitario Doña Juana y entrega de mercados a población recicladora mayor, fueron algunas de las actividades lideradas recientemente por la UAESP. 

UAESP celebró acompañamiento de Contraloría de Bogotá en procesos en tratamiento de residuos mixtos

Con total satisfacción recibió la UAESP el anuncio hecho por la Contraloría de Bogotá, sobre el acompañamiento y vigilancia a los procesos adelantados por la Unidad, en el tratamiento de residuos mixtos. Recientemente se  firmó un contrato interadministrativo con la empresa Aguas de Bogotá para el manejo adecuado y técnico de este tipo de residuos.

Directora de la UAESP lideró reuniones con comunidades vecinas al Relleno Sanitario Doña Juana

Luego del deslizamiento que se registró el pasado 28 de abril, la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, se reunió con los habitantes de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo. La primera reunión se realizó el 16 de mayo en el Colegio José Celestino Mutis y se escucharon las solicitudes de las familias vecinas. El segundo encuentro se llevó a cabo  el 21 de mayo en el salón comunal de Mochuelo Alto y se abordaron temas sociales, ambientales y de servicios públicos que impactan la zona. 

Recicladores adultos mayores de Bogotá recibieron mercados

Recicladores adultos mayores  de las localidades de  Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe recibieron mercados por parte de la UAESP y la Cooperación Alemana para el Desarrollo. En la primera jornada se entregaron 423 mercados a 28 organizaciones de recicladores. En total se donarán 2.600 mercados y 5.000 kits de bioseguridad.

UAESP celebró en grande el Día Mundial del Reciclaje 

El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y la UAESP lo celebró en grande durante una semana. Bajo el lema `Reciclar es la Salida´, se desvirtuaron algunos mitos sobre el reciclaje y varias  personalidades se unieron a la celebración. En una entrevista,  Marce la Recicladora, compartió sus consejos para separar en la fuente  y  fue lanzado  un nuevo sitito web para aprender a separar los residuos que se producen en casa. 

Avanza modernización de alumbrado público en Engativá

Con la instalación de  21.919 luminarias de tecnología led, avanza en un 75% el proceso de modernización del alumbrado público en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. En los trabajos se han priorizado vías principales, vías secundarias y parques. 

 

Filtro de noticias

Noticias Relacionadas

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano